Holmes

ESTUDIO EN ESCARLATA
En esta novela se habla de Sherlot Homes como una persona solitaria, voluble y excéntrica de ideas raras y obsesionadas por determinadas ramas de la ciencia. Razón por la cual en cuanto lo conoció El Dr. John Watson tuvo un gran interés por esta persona pues quedo asombrado por el razonamiento analítico que aplica Sherlot Homes, para sacar conclusiones o deducciones sin gran esfuerzo razón por la cual  lo motiva  para iniciar la investigación de un crimen difícil de esclarecer por la policía de Scotland Yard donde los investigadores más importantes eran GREGSON Y LESTRADE quienes aplicaban para sus casos el modelo antigua de investigación y solicitan de su colaboración y apoya para esclarecer el asesinato de Enoch Drebber .
Homes no pensaba ir, pero con la insistencia del Dr. Watson accedió presentarse en el lugar del crimen; para llegar al esclarecimiento de dicho crimen Homes siguió los siguientes pasos:
-       Al llegar al sitio indicado se bajó de su medio de transporte antes de llegar al lugar del crimen, llego a la casa a pie y empezó por examinar la carretera donde descubrió huellas claras de un carruaje deduciendo que el carruaje estuvo ahí todo la noche y por lo estrecho de la marca de ruedas determino que no era un carruaje particular sino uno de alquiler.
-       Avanzo por el sendero del jardín donde observo que el suelo era apto para que quedasen gravadas huellas en él, descubriendo las fuertes pisadas de los guardias y también la pista de dos hombres que habían pisado el jardín deduciendo que pasaron antes que los otros pues unas huellas ya estaban borradas del todo al pisar los segundo en el mismo concluyendo que los visitantes nocturnos habían sido dos uno de ellos notables por su estatura deduciendo esto por la longitud de su zancada y el otro elegantemente vestido a juzgar por la huella pequeña que dejaron sus botas.
-       Al entrar a la casa vio que el muerto era al hombre bien calzado y dedujo que el asesino era el hombre alto.
-       Cuando reviso los labios del muerto percibió un leve olor agrio lo que lo hizo deducir que se le obligo a comer veneno, lo que corroboro al ver el rostro del muerto.
-       Para encontrar el móvil del asesino partió de tres supuestos; robo,
-        política o una mujer, descartando el robo pues la víctima no había sido despojada de nada, también la política pues los asesinos políticos se dan a la fuga de inmediato, deduciendo que el móvil  fue una mujer, lo que corroboro con un anillo encontrado, que con el mismo se le pudo obligar a la víctima a recordar a alguna mujer.
-       Con el anillo que encontró en el cuerpo del muerto se le ocurrió poner un anuncio en el periódico y a este asistió una anciana lo que lo desconcertó y la siguió con la intención de dar con el asesino
-       Al no haber señales de lucha concluyo que la sangre que manchaba el suelo había brotado de la nariz del asesino, corroborándolo con la huella de sangre que coincidía con la de sus pisadas.
-       Al salir de la casa paso a telegrafiar a la policía de Cleveland pregunto sobre el matrimonio del muerto le informaron que había solicitado protección contra un antiguo rival amoroso llamado Jefferson Hope, concluyendo mentalmente que el hombre que había entrado a la casa con Drebber era el cochero del carruaje.
-       Finalmente Homes pidió a uno de los vagabundos que le consiguiese un carruaje, el de Hope  y al llegar este al sitio indicado, mientras dialogaba con Gregson y Lestrade quienes ya se sentían desesperados por no tener noticias buenas sobre el asesinato  fue en ente momento cuando de sorpresa esposo al cochero y lo presento como el asesino de Enoch Drebber, quien de momento quiso huir pero no pudo hacerlo y fue encarcelado muriendo en su celda antes del juicio final.

Así que como podemos ver Homes se basó en una cadena de ilaciones lógicas sin una ruptura ni grieta resumiendo los puntos difíciles de la situación de una manera concisa y acertada; mientras que Scotland Yard  seguía sus lineamientos conforme a la ley de la manera antigua sin salirse de la rutina. 

Comentarios